Ecuador triunfó sobre Honduras
Ecuador volvió a la senda del triunfo de la mano del estratega Gustavo Quinteros, tras ganarle a Honduras (2-0).
QUITO. La tricolor inició el partido con mucha garra y pundonor, con jugadas rápidas con Juan Carlos Paredes, Fidel Martínez y Miller Bolaños, quienes constantemente remataban de media y larga distancia hacia el arco del club visitante.
En los primeros 5 minutos el cuadro local marcó la diferencia ya que supo aprovechar las desconcentraciones de la zaga hondureña.
El primer gol de la tricolor llegó por medio de un ingreso al área rival de Bolaños quien centró para Martínez, y este remató el esférico hacia la zaga de Honduras y golpeó el balón sobre el central José Velásquez para marcar el autogol.
Ecuador constantemente tenía mayor movilidad sobre su mediocampo de contención quienes evitaban las arremetidas del cuadro dirigido por el estratega Jorge Luis Pinto.
Una vez más Miller Bolaños, fue uno de los jugadores más ofensivos y rápidos de la selección, quien luego de un pase fuerte de Martínez, disparó de media distancia y con esto puso la segunda de Ecuador.
En los 45 minutos restantes, el técnico Quinteros realizó algunas variantes como Juan Cazares por Michael Arroyo y Carlos Gruezo por Segundo Castillo, esto con la finalidad de darle mayor movilidad al mediosector y observar algunos jugadores que no habían actuado.
Antonio Valencia, fue el jugador que le dio mayor fluidez al costado derecho de la selección. El estratega argentino-boliviano, fue ovacionado por la hinchada, quienes resaltaron las variantes tácticas y la oportunidad que le ha dado algunos jugadores jóvenes que militan en el campeonato local.
La tricolor, llegaba con mayor claridad pero sus remates al arco fueron evitados por el arquero hondureño Noel Balladares.
Con este resultado, Ecuador continuará con los trabajos de entrenamientos en la Casa de la Selección con el objetivo principal de llegar en óptimas condiciones para el debut el 8 de octubre con Argentina en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. (AGS/La Nación)