Deportes

Ecuador tratará de disimular las bajas ante Uruguay

La Tricolor mide mañana a Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00.

GUAYAQUIL. Es posible que jugadores como Jaime Ayoví, Fidel Martínez y José Angulo, tengan la oportunidad de actuar mañana en el compromiso de Ecuador frente a Uruguay en la tercera fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, tiene antes sí la difícil tarea de neutralizar las cuatro bajas por lesión que registró la habitual lista de convocados para la selección.

El jugador Michael Arroyo se lesionó el fin de semana con su club América, de México, en su lugar fue convocado Jonathan González. Antes se quedaron fuera de la “Tri”, Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, Enner Valencia del West Ham también inglés y Renato Ibarra, del Vitesse holandés.

Así lo advirtió el jugador Fidel Martínez, quien reafirmó la intención del entrenador argentino- boliviano y advirtió que existen otros jugadores, como él, que están a disposición de técnico para reemplazar a los jugadores que han sido baja de la Tri. “Esperemos que se recuperen pronto. Es lamentable, pero hay otros compañeros que estamos esperando la oportunidad”.

La Tri comenzó a entrenar el domingo con el grupo de jugadores que militan en el fútbol local y desde el lunes comenzaron a llegar los ‘legionarios’ para sumarse a los trabajos. Ayer, el equipo entrenó completo.

Según lo que informan medios, el principal candidato a suplantar a Antonio Valencia en la banda derecha es Ángel Mena. “Es lamentable la ausencia de Antonio, él fue un pilar importante en los dos primeros triunfos”, reconoció el jugador de Emelec.

A pesar que Martínez es la otra opción que maneja Quinteros para sustituir al jugador del Manchester United. “Hemos perdido jugadores importantes, pero tenemos buenas alternativas para suplir sus ausencias. Hay que entrenar mucho las pelotas aéreas y las salidas desde nuestro arco”, dijo el estratega.

Además, Quinteros, resaltó que la Tri se enfocará en ser sólidos en la pelota parada y en el juego colectivo. “Tenemos la obligación de proponer y buscar las opciones de gol ante Uruguay. Estoy agradecido con cada uno de los jugadores. Han comprendido mi mensaje. Los jugadores ahora le dan más importancia a la Selección y eso ha sido clave para un buen grupo”. (DO/La Nación)