Economía

Ecuador: Todo listo para el AquaExpo El Oro 2021

Este miércoles 18 de agosto arranca en Machala el primer evento presencial de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) del 2021, se trata de AquaExpo El Oro, que pese a los contratiempos padecidos a causa de la variante Delta presente en Ecuador, reprogramó su fecha para los días 18 y 19 de este mes.

Yahira Piedrahita, directora ejecutiva de la CNA, manifestó a este medio que la importancia de dicho evento radica en que nuevamente la industria camaronera ecuatoriana se reúne para conocer los avances de la actividad en el mundo.

El evento se realizará en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala, y contará como ya es costumbre con el segmento de capacitación y conferencia, así como la feria comercial abierta al público donde participarán unas 40 empresas que exhibirán sus productos, en este sentido la vocera informó que el evento se realizará respetando todas las medidas de bioseguridad impuestas por el COE Nacional en dicha provincia.

“Estamos retomando el evento presencial, tendremos un par de conferencias de manera virtual, pero las conferencias ya no serán transmitidas online como en el AquaExpo anterior” indicó.

Las conferencias serán sobre producción, manejo de la alimentación y la salud de los cultivos, mercadeo e inteligencia artificial, además de temas legales, explicó Piedrahita, agregó que la idea es que el sector esté totalmente actualizado sobre las nuevas tendencias para optimizar sus cultivos y costos.

En total serán 16 conferencistas los que participarán en esta edición, de los cuales 6 son internacionales, entre ellos; Mateo Brown de Chicago quien hablará sobre la optimización de la rentabilidad del cultivo de camarón mediante manejo de datos y Claudio Cerda de Chile quien hablará sobre genética y nutrición en pre-crías.

La inauguración será este miércoles 18 de agosto a las 9:00 am con la presencia de diversas autoridades del sector camaronero que darán inicio a la actividad para posteriormente arrancar con las conferencias, la funcionaria recordó que la feria comercial se realizará con aforo reducido y de manera gratuita.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com