Deportes

Ecuador tiene a sus centrales con más proyección en el fútbol europeo

Un hito histórico para el fútbol ecuatoriano, por primera vez en la historia del deporte rey, Ecuador tiene a 4 defensores centrales militando en el fútbol europeo, así lo describe el portal Segmento Fútbol en su cuenta de Twitter, donde da a conocer quiénes son estos futbolistas y los equipos donde destacan.

– Piero Hincapié.

Probablemente el más sonado de todos por su ascenso meteórico en el fútbol aleman, cuando el Bayer Leverkusen decidió adquirirlo desde Talleres de Cordoba, con 21 años, actualmente tiene una cotización de 45 millones de euros y se posiciona como el defensor más caro del Ecuador y uno de los más cotizados en el fútbol mundial, por su desempeño tanto como central o lateral izquierdo.

– Jackson Porozo 

Joven defensor central de 20 años, tuvo una destacada participación en Santos de Brasil, lo que le valió que sea vendido al fútbol portugués, donde tuvo una excelente campaña, su pase pertenece al City Group (Dueños del Manchester  City), por lo que ha pasado al Troyes de Francia, donde se espera de el salto de calidad a un grande europeo.

– William Pacho

Pacho tendrá su primera aventura en el fútbol europeo, con 20 años ha dado el salto al fútbol belga, para ser exactos al Royal Antwerp, equipo que lo ha descrito como una de las promesas en su zaga central.

– Joel Ordóñez 

El más joven de los últimos tres descritos, con 18 años, Ordóñez vestirá la camiseta de uno de los clubes más grandes del fútbol belga, Brujas, club que lo ha adquirido desde Independiente Del Valle, donde se formó y tuvo destacadas actuaciones, despertando el interés de este gran equipo belga.

 

 

(ecuagol.com)