Actualidad

Ecuador termina su contrato con proveedores de Dhruv

Los restantes Dhruv que permanecen en Guayaquil continuarán sin operar de manera indefinida. Cordero anunció fin de contrato con la empresa india.

QUITO. Los tres helicópteros Dhruv que quedaron no volarán más. Así lo anunció ayer el ministro de Defensa, Fernando Cordero, quien además agregó que se terminó la relación con la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL), a la cual el Estado le compró los dichos helicópteros.

“Somos los principales empeñados en esclarecer la verdad sobre los accidentes de los Dhruv. La intención de la conferencia es explicar las posibles causas por las cuales se dieron los accidentes de los Dhruv”, recalcó.

En rueda de prensa, Cordero confirmó que la causa de los dos últimos accidentes de los helicópteros Dhruv fue el mal funcionamiento de un componente del piloto automático, en Chongón y Tena, afirmó.

“Respecto al accidente del helicóptero DHRUV FAE 605, registrado el pasado 27 de enero, en el Tena, la Junta Investigadora determinó que la probable causa del accidente fue la falla del segmento 4 del eje que transmite la potencia a los motores al rotor de cola. Esta falla provocó la pérdida de control en vuelo por parte de la tripulación”.

Tras el anuncio de terminación de contrato con empresa india, el ministro Cordero no admitió preguntas de la prensa. Hasta fecha por los graves incumplimientos de la empresa Hal, el secretario de Estado indicó que la FAE multó a la compañía con la suma de $ 3’955.679.78 millones.

Y agregó que por estos motivos el Ministerio de Defensa informa la decisión de dar por terminado de manera unilateral y anticipadamente el contrato que mantiene con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited, por la compra de siete helicópteros Dhruv, suscrito en agosto de 2008, recalcando que a la fecha las garantías del contrato se encuentran vigentes. (DO/La Nación)