Actualidad

Ecuador tendrá 400 unidades educativas hasta 2017

Su tiempo de construcción es de 11 semanas y su vida útil será de al menos 25 años. Además beneficiará a 456.000 estudiantes en todo el país, en doble jornada.

QUITO. El Ministerio de Educación tiene previsto inaugurar 400 unidades educativas hasta el 2017, de ellas 200 son Unidades Educativas del Milenio (UEM) y 200 son unidades educativas prefabricadas que beneficiarán a niños y jóvenes de sectores rurales y urbanos marginales del país.

Según un comunicado del Ministerio 56 UEM se encuentran ya en funcionamiento en distintas provincias del país y 48 están actualmente en construcción. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 100 años.

Estas unidades cuentan con laboratorio de física, química, ciencias e idiomas, bloque de administración, comedor, sala de uso múltiple, parqueaderos, biblioteca, patio cívico, laboratorios de tecnología, bloque de aulas. Además tienen toda la oferta educativa que va desde Educación Inicial hasta Bachillerato.

Las 200 unidades educativas prefabricadas tienen capacidad para 1.140 estudiantes por jornada, y mantienen los mismos estándares de una UEM pero se construyen de manera emergente en zonas priorizadas. Su tipo de construcción es de tecnología “steel framing” con panel texturado.

Estas nuevas unidades contarán con salones de uso múltiple, laboratorios de química, física, ciencias naturales, inglés, computación, biblioteca, equipamiento tecnológico, internet de alta velocidad y áreas de esparcimiento lúdico y deportivo.

Su tiempo de construcción es de 11 semanas y su vida útil será de al menos 25 años. Además beneficiará a 456.000 estudiantes en todo el país, en doble jornada.

La creación de estas infraestructuras forma parte del objetivo del gobierno nacional de alcanzar una matrícula del 100% en la población ecuatoriana. Para ello el Ministerio también entrega textos, uniformes y alimentación, eliminado de esta manera las barreras de acceso a la educación.(Ministerio de Educación/DO/La Nación)