Deportes

Ecuador superó 2 x 0 a Guatemala con golazos de Yeboah Zamora y Gonzalo Plata

El Red Bull Arena de New Jersey fue escenario del primer amistoso de Ecuador por la fecha FIFA de marzo. La selección de Guatemala fue rival de la “Tricolor” en un partido con un gran marco de público y que se jugó con un intenso frío (3º).

 

Con goles de John Yeboah Zamora (8′) y Gonzalo Plata (86′), Ecuador superó 2 x 0 a un inofensivo conjunto de Guatemala. El combinado ecuatoriano fue muy superior a su rival e incluso mereció marcar al menos un tanto más.

Félix Sánchez Bas sorprendió una vez más con la alineación titular, haciendo debutar a jugadores como Joel Ordóñez, Alan Minda y Yeboah Zamora. El estratega español no utilizó carrileros de oficio, colocando a Alan Minda y Joao Ortiz por las bandas.

En su retorno a la selección, el extremo Jeremy Sarmiento fue uno de los puntos más altos, aportando con la asistencia para el gol de Yeboah. Otro jugador que regresaba a la “Tri”. hablamos de Gonzalo Plata, sentenció el partido con un golazo al minuto 86.

El próximo encuentro de Ecuador será ante la poderosa Italia, en un esperado enfrentamiento que se disputará el próximo domingo (15:00) en este mismo escenario deportivo.

Por:  ORBITA DEPORTIVA