Deportes

Ecuador Sub 17 buscará triunfar ante su par paraguayo

Medios de comunicación internacionales han calificado a Ecuador como la sorpresa de este Sudamericano Sub 17.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por Javier Rodríguez buscarán una vez más acreditarse un nuevo triunfo ante Paraguay, y así seguir disputando por un cupo para el Mundial de esa categoría que se jugará entre octubre y noviembre de este año. El partido se jugará hoy, 19:00.

Rodríguez, un estratega con 17 años de experiencia tanto en las mayores como en serie B, confía en su equipo y destaca el juego que tienen. “Es muy sólido, contundente, muy ordenado y con mucha dinámica, y que no se desespera” indicó.

El equipo ecuatoriano intentará derrotar a un equipo hasta el momento llega invicto, por lo que el ecuatorianos destaca que sus dirigidos están haciendo un buen trabajo hasta el momento, y pueden llegar a ser campeones.

“La verdad que mis muchachos hicieron un buen trabajo. Los conozco y ellos están para estas cosas, demostraron que están bien preparados para hacer buenos partidos, y para ser campeones de este Sudamericano”.

El estratega además destaca que sus jugadores están manejando bien la parte defensiva y la ofensiva, al momento de tener la pelota cuando tiene que resolver lo define contundentemente. “Estos jugadores aun no tocaron techo, tienen un montón de techo aún para crecer”,

Este no será un equipo fácil para la mini “Tri”. El equipo guaraní lidera el grupo y destacan por su juego que se centra en la posesión del balón, una virtud que destaca el defensa Marcelo Arce.

A su vez asegura que tratarán de sumar otra victoria, “presionaremos bien arriba y buscaremos salir a ganar. Si se puede otro resultado abultado, bienvenido sea”, señaló.

La selección sub 17, a lo largo de la historia jugó seis etapas finales en los campeonatos de la categoría y en este torneo, sólo ha logrado ubicarse hasta el tercer puesto. (VBF/La Nación)