Deportes

Ecuador Sub 17 buscará avanzar a cuartos de final del Mundial

El equipo de Javier Rodríguez buscará seguir con vida en un partido que se jugará en el estadio Chinquihue, Puerto Montt.

CHILE. A las 18:00 saldrá el conjunto Ecuador para buscar el paso a la ronda de los ocho mejores, en un duelo donde los rusos no son los favoritos. Y es que los ecuatorianos avanzaron con autoridad en uno de los grupos difíciles del campeonato, venciendo a Bélgica y Honduras, y cayó derrotado ante Malí. Con esto se ubicó en el segundo puesto del Grupo D.

Para el preparador físico Duffer Alman, resaltó que la Tri posee un potencial importante, por el tiempo de preparación que vienen ejecutando desde hace tiempo. “Indudablemente se ha comprobado en las participaciones que ha tenido últimamente”, expresó.

Además, el profesional señaló que Ecuador puede hacer un buen partido esta tarde porque “el cuerpo técnico es muy profesional. Él (Rodríguez) sabe los jugadores con posibilidades para ser convocados. Físicamente no creo que vayan a tener problemas”.

Por su parte, Amílcar Mantilla, miembro de la Comisión de Selecciones de Ecuador, en entrevista a Super K800, resaltó que la MiniTri tiene potencial para acceder a la siguiente fase porque han “hecho buenos partido. Los jóvenes están con mucha tranquilidad, están absolutamente maduros, han trabajado de una forma impresionante, la clasificación a octavos de final se la tomó como un logro más, pero los jugadores quieren seguir escalando”, dijo.

De superar a los europeos se convertiría en la primera Tricolor que se mete entre los ocho mejores de una cita global. “Nos ilusiona seguir avanzando en el Mundial; queremos continuar haciendo historia con estos muchachos”, mencionó el director técnico ecuatoriano, Javier Rodríguez. (DO/La Nación)