Economía

Ecuador socializa los medios de pago electrónico con cooperativas de ahorro y crédito

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria organizó el seminario de experiencias en medios de pago electrónicos en América Latina y el Caribe.

Quito. La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria socializa desde este lunes y hasta mañana, la utilización de los medios de pago electrónico con cooperativas de ahorro y crédito del sector financiero en Ecuador.

La entidad ecuatoriana, dirigida por Kléver Mejía, organizó seminario de experiencias en medios de pago electrónicos en América Latina y el Caribe, con la finalidad de promover el uso de esta modalidad de pago sin dinero en efectivo.

“Estamos programando este seminario internacional con el objetivo de que las cooperativas puedan impulsar, desarrollar e implementar distintos medios de pago”, mencionó en una entrevista con Andes el superintendente Mejía.

Con esta actividad la Superintendencia busca a futuro que los usuarios y socios de las cooperativas de ahorro y crédito del sector financiero puedan hacer sus transacciones, cobros y pagos a través de medios electrónicos.

“Queremos masificar el uso de estos medios de pago y además optimizar los que ya existen como tarjetas de crédito y débito, para que sean más baratos, más seguros y eficientes de tal forma que reemplacen de manera sustancial al uso del dinero en efectivo”, añadió Mejía.

En el evento, que se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, localizado en el centro de Quito, participan expertos internacionales provenientes de Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica y México.

“El tema de medios de pago por medio de la tecnología lo que permite es que los clientes puedan hacer transferencias más cómodas, ya no tengan que ir a una sucursal de su cooperativa, y la puedan hacer por ejemplo desde el bus en el que se trasladan”, dijo a esta agencia de noticias, el costarricense Álvaro Durán, representante de la Cooperativa Nacional de Educadores de su país.

El centro de convenciones Eugenio Espejo recibirá hasta mañana a varios representantes de las cooperativas de ahorro y crédito del sector financiero en Ecuador, quienes conocen más sobre el tema de medios de pago electrónicos para utilizarlos en sus entidades.

El gobierno ecuatoriano está empeñado en masificar el uso de medios de pago electrónicos con el fin de reducir el circulante del papel moneda que representa un alto costo en un país dolarizado desde el 2000. (ANDES/LA NACIÓN)