Actualidad

Ecuador sigue el camino de su segunda y definitiva independencia

El Primer Mandatario exhorto a la población a prepararse para rechazar, intentos desestabilizadores este 13 de agosto

Quito. A las 8:00, al pie del monumento en honor a los héroes de la gesta libertaria del 10 de 1809, ubicada en la Plaza de la Independencia, el presidente de República Rafael Correa, junto con la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, depositó una ofrenda floral. En el acto también estuvieron presentes el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y miembros del alto mando militar.

El Primer mandatario resaltó la fecha emancipadora. No obstante, precisó que todavía falta al segunda y definitiva independencia de la miseria, las élites dominantes y países hegemónicos.

Respecto a las movilizaciones convocadas por la oposición, el Mandatario dijo que estas van a ser maximizadas por la prensa de siempre y convocó a la ciudadanía a estar atenta y atentos para rechazar con indignación el proceso desestabilizador.

Acotó que el momento que vive Ecuador es un desafío. “Quieren volvernos al pasado” indicó, refiriéndose a élites como la indígena y laboral o la de Quito que en las pasadas elecciones apenas sacaron el 3 por ciento de aceptación popular.

“No podemos aceptar aquello, aquí se vive en democracia, aquí va a prevalecer la voluntad de las grandes mayorías que quieren seguir construyendo la patria nueva, en paz, en unión y con trabajo”, enfatizó el Presidente Correa.

Recordó los hechos del 30 de septiembre de 2010, donde por primera vez en la historia reciente un Gobierno salió victorioso luego de enfrentar la insubordinación de una fuerza armada gracias al respaldo unánime del pueblo ecuatoriano en las calles.

Lo que se viva el próximo 13 de agosto no será un desafío para el Gobierno sino para el país entero, indicó el mandatario. Advirtió que los grupos retardatarios se vienen con todo: la marcha indígena, los dirigentes laborales y la oposición, que viste de luto, se ha convocado para ir al Palacio de Carondelet y a la Asamblea Nacional. “El 13 de agosto a trabajar con mucho más ahínco por la Patria nueva”, resaltó.

Además, el Primer Mandatario exhorto a la población a prepararse para rechazar estos intentos desestabilizadores. “Que ningún abusivo venga a dañar y cerrar nuestras carreteras lo que tanto esfuerzo ha costado construir”, dijo finalmente el Presidente Correa. (VCV/La Nación)