Deportes

Ecuador sigue con los malos resultados en la Copa América

Partido jugado en el estadio Elías Figueroa, por el marco de la segunda fecha de la Copa  América Chile 2015.

VALPARAÍSO.  Los dirigidos por Gustavo Quinteros  iniciaron el partido con mucha desconcentración,  pese a que se realizó una variante en el mediocampo para darle mayor fuerza en la marca, con la incorporación de Pedro Quiñonez en lugar de Osbaldo Lastra.

En los primeros 5 minutos se marcó la primera para el equipo boliviano, Ronald Raldes ingresó a la débil defensa tricolor y mediante un fuerte tiro de cabeza dejó sin reacción al arquero Alexander Domínguez. Ecuador constantemente perdía el balón en mediocampo, algo que Gustavo Quintero recriminaba a sus jugadores.

Pases mal efectuados y marcas no firmes hicieron que viniera el segundo gol para Bolivia Martín Smedberg encuentra un espacio por el sector zurdo donde se encontraba Walter Ayoví y con un lanzamiento desde media distancia dispara con fuerza sobre el arco nacional.

Ecuador pese al momentáneo resultado adverso siguió buscando descontar en el marcador. Al minuto 32 del primer tiempo Pedro Quiñonez ingresó  rápidamente por derecha  dejando a un lado a los defensores bolivianos y con un  pase a Fidel Martínez este pierde la oportunidad del descuento de los ecuatorianos.

A los 36 minutos una falta clara  en el área  sobre Enner Valencia, el juez central dictamina penal. Valencia quien disparó fuerte por derecha ingresando el esférico sobre el arco de Rommel Quiñonez,  pero el árbitro Joel Aguilar nulita la acción  manifestando que fue  invasión en el área chica. De esta manera el delantero de West Ham United patea por segunda ocasión por la zurda, en esta oportunidad el portero evitó el gol.

Faltando 5 minutos para finalizar el primer tiempo, Frickson Erazo defensa ecuatoriano realizó  una brusca acción sobre Damián Lizio, y el juez jamaiquino Aguilar declaró penal a favor de los del altiplano. Así Marcelo Martins  marcó la tercera del encuentro.

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros realizó dos variantes se dio el ingreso de Renato Ibarra reemplazando a Fidel Martínez y de Juan Cazares por Pedro Quiñonez. El juego de Ecuador se tornó más rápido con las incorporaciones mencionadas y no fue hasta el minuto 2, que el delantero Valencia ingresara por izquierda marcando la primera para la “Tri”.

Las jugadas de peligro por parte de la tricolor llegando de forma errónea, los volantes Jefferson Montero y Juan Cazares, pero la desesperación de los amarillos hizo que fueran solo oportunidad no concretadas.

Miller Bolaños, uno de los jugadores más criticados de la selección con un fuerte disparo de media distancia, puso la segunda de Ecuador  así de esta manera a soñar con el empate a los hinchas que se encontraban en el estadio.

Daniel Angulo ingreso faltando pocos minutos. Esta incorporación se dio para darle más fuerza en el ataque a la tricolor, pero los minutos transcurrían y se les escapaba la oportunidad para empatar.

Ecuador jugará su tercer compromiso en la ciudad de Rancagua, contra su similar de México. (AGS/La Nación)