Actualidad

Ecuador será sede de encuentro Internacional de Seguridad Integral

El encuentro busca viabilizar el trabajo que realiza el Gobierno Nacional en materia de seguridad Integral.

Ecuador acogerá el segundo encuentro Internacional de Seguridad Integral (EISCE), desde el 19 al 21 de noviembre,  en el que participarán exponentes nacionales e internacionales y trataran temas relacionados con pandemias, seguridad fronteriza, prevención de delitos y violencia

El evento cuenta con el  respaldo del Ministerio Coordinador de Seguridad y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, y la participación de los Ministerios de Defensa, Interior, Justicia, Salud, y la Secretaría de Riesgos, entre otros organismos.

Durante el encuentro representantes de varios países de la región y de otras partes de mundo, buscarán viabilizar el trabajo que ejecuta el Estado Ecuatoriano y darán a conocer las buenas prácticas que realiza tanto el Gobierno Nacional como el sector privado en materia de seguridad integral.

Asimismo analizarán las diversas temáticas relacionadas con la seguridad integral a ser aplicada en la sociedad con una “mirada regional”.

En los últimos años Ecuador  ha registrado importantes avances en  el fortalecimiento de políticas, procesos, y acciones para fortalecer el tema de seguridad en el país.  Avances en infraestructura, capacitación, leyes y normativas, nuevas instituciones, servicios de calidad, equipamiento, etc.), es el resultado de la inversión realizada en seguridad integral, misma que representa ocho  veces más a la registrada en los tres gobiernos anteriores.

Por su parte, Christian Rivera, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de Ecuador, añadió que se tratarán temas sobre seguridad fronteriza, vial y atención integral de emergencias.

Detalló que habrá paneles temáticos con conferencias magistrales y charlas técnicas, así como presentación de equipos de seguridad en la cita en la que se prevé la participación de representantes de Chile, Colombia, Uruguay, México, Inglaterra, China y Estados Unidos, entre otros.

El Primer Encuentro Internacional de Seguridad Integral Ecuador -EISCE 2013-  se desarrolló en Quito, convocando a más de 2 mil personas diarias. Ellos participaron de manera activa de cada una de las ponencias, foros y demás actividades realizadas.

Este año autoridades y organizadores del evento  esperan superar el número de asistentes del año pasado. (VBF/La Nación)