Economía

Ecuador será parte de capitalización de USD 7 000 millones de la CAF

Ecuador firmó un convenio referente a acciones de capital ordinario con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, suscribió el documento este 19 de julio de 2022.

La firma del convenio se dio en el marco de la CLXXV sesión del directorio. Esta se realizó en Panamá, por la conmemoración de los 25 años del ingreso de ese país a la CAF.

El ministerio indicó que esta firma permitirá avanzar en la materialización de la nueva capitalización de USD 7 000 millones. Esta fue aprobada por la Asamblea de Accionistas, en marzo pasado, en la que Ecuador es uno de los países beneficiarios. En ese entonces, la CAF indicó que la capitalización permitirá duplicar la cartera del organismo hacia 2030.

Acercamiento con la CAF permitirá conseguir financiamiento
En este encuentro, Arosemena señaló que “se establecen lazos entre Ecuador y la CAF, aliado natural, para que siga creciendo el financiamiento de inversiones productivas”. Adicionalmente, destacó la importancia de la cooperación futura para fortalecer y respaldar programas sociales en el país.

De su parte, Sergio Díaz Granados, presidente de la CAF, durante el encuentro, indicó que el organismo avanza en una agenda renovada para ser el banco verde de la reactivación económica, de tal forma que se puedan generar oportunidades tendientes a mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños.

También esta cita planteó una agenda de respaldo de la CAF, para la reactivación económica y social de la región. Esta está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas mediante el impulso del desarrollo sostenible y la integración.

La gira del ministro Arosemena continúa. Desde este 20 de julio, se encuentra en Washington para reunirse con altas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El Comercio