Actualidad

Ecuador será el centro turístico de paracaidismo a escala mundial

El Festival Internacional de Paracaidismo que se llevará a cabo en Manta entre el 7 y 15 de marzo.

QUITO. Las condiciones geográficas con las que cuenta Ecuador lo vuelven atractivo para la promoción y la práctica de deportes y turismo extremo.

El Festival Internacional de Paracaidismo que se llevará a cabo en Manta entre el 7 y 15 de marzo, en el aeropuerto de la ciudad y en la playa Murciélago, convocará a nacionales y extranjeros a aprovechar las condiciones climáticas de la región costera.

Edgar Narváez, director de Skydiver Ecuador, informó que entre otras actividades, se formará el número 187 en caída libre, con la finalidad de brindar un tributo al Ejército Ecuatoriano.

Además, se intentará batir algunos records: realizar el logo de “Ecuador Ama la Vida” y formar la bandera ecuatoriana, también, romper el récord latinoamericano de Wingsuit. Posteriormente, se llevarán a cabo formaciones secuenciales y show aéreos.

Narváez agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno para la realización del evento, e invitó a paracaidistas y personas interesadas a participar en los seminarios gratuitos. Las temáticas que abordarán son: el manejo de cúpulas, tipos de dispositivos de reserva y técnicas de aterrizaje.

En el festival participarán los mejores paracaidistas del planeta, entre ellos BJ Worth (el doble de James Bond) y se estima que asistirán alrededor de 200 paracaidistas de alto nivel de más de 25 países.

Se contará con la presencia de Gary O’neal, excapitán de los Golden Knight de las Fuerzas Armadas de EE.UU.; Derek Thomas, instructor y varias veces campeón mundial; y, Eddie Rehl, exmilitar de las Fuerzas Armadas de Alemania. (El Ciudadano/La Nación)