Actualidad

Ecuador será anfitrión de una reunión extraordinaria de la CIDH

El organismo sesionó en el país en otras dos ocasiones, en 2010 y 2012. “Estamos muy orgullosos que este período extraordinario de sesiones se desarrolle en Ecuador.

Quito (Ecuador).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará su 56 Período Extraordinario de Sesiones en Quito, entre el 10 y 15 de octubre. Así lo informaron Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, y Roberto Caldas, presidente del organismo internacional.

El organismo sesionó en el país en otras dos ocasiones, en 2010 y 2012. “Estamos muy orgullosos que este período extraordinario de sesiones se desarrolle en Ecuador. Hemos recibido la visita de la CIDH para dar a conocer la agenda de trabajo que cumpliremos. Las inscripciones para el evento estarán abiertas desde la próxima semana a través de nuestras páginas web”, informó la ministra Zúñiga.

Por su parte, Caldas explicó que durante las sesiones se realizarán simultáneamente dos seminarios, en los cuales se mantendrá un contacto más cercano con la ciudadanía. “El sistema de justicia, por más perfecto que pueda ser, siempre podrá mejorar. La CIDH tiene un alcance de más 560 millones de personas. Este organismo no es una corte extrajera, es una corte de todas nuestras naciones”, manifestó el Presidente del organismo. El Ciudadano