Economía

Ecuador ‘seduce’ a los visitantes en la Expo Milán

Ecuador quiere ser un jugador importante en la seguridad alimentaria del mundo y desde luego está presente en la Expo Milán que permite mostrar el potencial que tenemos.

QUITO. Un paseo por la cultura y gastronomía ecuatoriana, a través de diversas herramientas tecnológicas se vive en la Expo Milán. Aquí, se vive una experiencia cautivante, la posibilidad de recorrer el pabellón de Ecuador donde el chocolate, rosas, banano, camarón y otros productos de exportación se exhiben por primera vez en este certamen.

Esta es una de las muestras más grandes del mundo sobre temas de tecnología y seguridad alimenticia. El evento que inició en mayo y concluirá en octubre de este año, alberga a 140 países participantes y se espera el arribo de 20 millones de visitantes.

Y es que por su megadiversidad y su compromiso con el desarrollo sostenible que se refleja en el concepto del Buen Vivir, el Ecuador resalta fácilmente en la feria que está pensada alrededor del concepto “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

El pabellón ecuatoriano tiene una extensión de más de 800 metros cuadrados, divididos en 3 plantas. Según informó el Ministerio de Comercio Exterior, en este espacio se desarrollan ruedas de negocios para las 16 empresas locales, así como actividades de promoción gastronómica que servirá de enlace entre productores y compradores de todo el mundo.

Ecuador cuenta con un potencial muy importante para el crecimiento productivo del agro, por lo que cuenta con una muestra museográfica interactiva sobre las regiones: amazónica, andina, costera e insular. Se espera la visita de al menos 400.000 personas al stand de Ecuador en Milán. El lema de la apuesta nacional es “Descubre la Revolución”.
Este año y con un presupuesto de $5 millones, el Ministerio de Comercio Exterior espera consolidar el traspaso del multicromático logo de ‘Ama la Vida’ a los productos estrella (camarón, cacao, flores, entre otros), y lograr un reconocimiento por su origen.

Recientemente en el diario “Corriere de la Serra”, la periodista Sara Gandolfi, en un artículo titulado “En Ecuador la Receta es el Buen Vivir”, destacó los aromas y colores del pabellón del Ecuador que proyectan sus riquezas naturales como las Islas Galápagos, productos de agroindustria como rosas de tallo largo y la manera como el concepto del Buen Vivir se trasladó a un proyecto de Estado. (DO/La Nación)