Actualidad

Ecuador se solidariza con Venezuela por los ataques sistemático que sufre la Revolución bolivariana

El documento expresa la indignación frente al suscrito por cien autodenominados intelectuales y publicado en la prensa ecuatoriana, exigiendo al gobierno del Ecuador abogar a favor de los intereses mezquinos que amenazan con destruir el curso constitucional de Venezuela.

QUITO. “Venezuela viene sufriendo una intensa e inclemente guerra que va fundamentalmente dirigida a las mentes y corazones de los ciudadanos, y busca hastiarlos, una guerra parecida a la ocurrida en 1973 en Chile, cuando se procuró destruir el proceso de ese país desde todas partes”, así lo expresó Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, al recibir de manos de movimientos de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, un escrito en desagravio a la carta que suscribiera un grupo de ecuatorianos solicitando al Presidente  Correa que intervenga a favor de la arremetida de la derecha contra el gobierno del presidente Maduro.

El documento entregado por Isabel Terán y  Fernando García, representantes de la Comisión Política del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador –CEVE, llamado  “Contestación merecida a los títeres del imperio” expresa la indignación frente al suscrito por cien autodenominados intelectuales y publicado en la prensa ecuatoriana, exigiendo al gobierno del Ecuador abogar a favor de los intereses mezquinos que amenazan con destruir el curso constitucional de Venezuela a través de artimañas legales.

Recordó Delgado que el liderazgo del Comandante Chávez representó protección contra los ataques desmesurados en contra de la Patria venezolana y americana en general, pero su partida física significa el reto de “fundar y amalgamar nuevos liderazgos políticos” y ese proceso de reinvención ha logrado rendijas a través de las cuales se cuela el miedo inculcado por la derecha y su discurso divisor.

“No debemos ser pesimistas, las revoluciones y procesos políticos de construcción tienen flujos y reflujos”, explicó la embajadora afirmando que si bien la situación que atraviesa la Patria de Bolívar es difícil, no es la primera vez que se sufren terribles arremetidas. Agregó que el ideario, el alma y el corazón del pueblo de Venezuela son profundamente  revolucionarios y progresistas y consustanciados con el socialismo.

Por su parte, María Augusta Calle, asambleísta ecuatoriana y miembro del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador –CEVE-, explicó: “son cerca de 13 años desde que nos juntamos para defender el proceso de Venezuela, este movimiento nació en momentos muy duros para la Patria bolivariana”.

Recordó el ataque sistemático que sufre la Revolución Bolivariana desde inicios de la década de 2000 y cómo esa arremetida se perpetra desde los centros de hegemonía mediática más poderosos del planeta y cómo se replica esa línea en los grandes medios de Ecuador: “Diciendo lo mismo a su estilo… eso no es coincidencia, es parte de una estrategia mediática, perfectamente estructurada de lo que llamamos linchamiento mediático y cuando se da contra países como Venezuela, Cuba, Ecuador y Brasil, como se dio contra Argentina, eso da resultados… si no los diera no lo continuarían haciendo”, explicó Calle.

Aseguró la asambleísta que el terrorismo logró en Argentina y Venezuela atemorizar a la gente que finalmente tiene una percepción distorsionada que se manifestó en las urnas. (Emb. de Venezuela en Ecuador/La Nación)