Economía

Ecuador se sigue promocionando en Canadá

Ecuador expone desde el domingo su potencial minero en la que es considerada la feria más importante del mundo en este campo, la ´PDAC 2015´, que cerrará mañana.

CANADÁ. La mayor feria de la minería del mundo, PDAC, que inició el domingo en Toronto con la asistencia de delegaciones de 125 países y unas 25.000 personas entre representantes de empresas, gobiernos e inversores.

A la edición de este año de la feria de Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) también asistieron los ministros del ramo de varios países latinoamericanos, entre ellos Chile, Perú y Ecuador.

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, preside una delegación oficial conformada además por el ministro de Minería, Javier Córdova; directivos de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI EP); el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero y Metalúrgico (INIGEMM); Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM); técnicos, empresarios, geólogos, mineros y demás funcionarios que se encargarán de promocionar la riqueza de recursos minerales que posee el país.

“Con mucho entusiasmo y orgullo desde el centro del mundo venimos a contarles que el desarrollo minero en el Ecuador es una enorme oportunidad donde el gran potencial geológico no ha sido explotado, en un país con excelentes condiciones de competitividad, oportunidades de inversión”, afirmó Poveda.

La feria PDAC, que se prolonga hasta mañana, está dominada este año por la ralentización del sector debido a la caída de los precios de los metales y los productos energéticos lo que ha provocado pérdidas generalizadas en las principales empresas mineras.

En este contexto, delegaciones gubernamentales y representantes de empresas tienen este año un trabajo más difícil para intentar convencer a los inversores que asisten a PDAC de las ventajas de sus proyectos.

Ecuador muestra en el PDAC los proyectos estatales y privados, que se ejecutan dentro del territorio nacional y además especialistas en tres mesas de negocios, informó la Enami EP en su portal web.

Ecuador tuvo ayer una jornada especial como protagonista del PDAC, en el ‘Ecuadorian day’, durante el cual se brindó exposiciones sobre los beneficios para invertir en el país y los diferentes proyectos mineros que se vienen desarrollando. (Efe/DO)