Deportes

Ecuador se reúne hoy para jugar con Argentina y Bolivia por las eliminatorias

La concentración de la selección nacional será en la Casa de la Selección, desde ayer los jugadores llegaban a ese lugar.

GUAYAQUIL. La selección de fútbol de Ecuador se concentrará hoy, domingo, con miras a los choques con Argentina y Bolivia del 8 y 13 de octubre, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La concentración se inició luego de jugarse la decimotercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los jugadores de clubes de Quito convocados por el estratega argentino -boliviano, Gustavo Quinteros, fueron los primeros en presentarse la noche de ayer en la Casa de la Selección.

El plantel practicará en el sitio de concentración, en las instalaciones y viajará el martes a Buenos Aires donde el jueves jugará ante la ‘albiceleste’, para luego regresar a Quito y enfrentar al combinado del ‘altiplano’, en el Olímpico Atahualpa.

El seleccionador Gustavo Quinteros indicó, en diálogo con la radio Súper K800, la importancia que tendrá estos dos compromisos. El adiestrador reveló que si Lionel Messi hubiese estado tendría que “poner un volante con mucha marca. Messi es capaz de desequilibrar en el uno contra uno, gambetear al otro y hacer varios pases de gol. Ahora podemos utilizar a un volante con características normales de marca”, sostuvo

El exentrenador de Emelec destacó la dinámica del equipo y las sociedades conformadas en labores ofensivas de Ecuador y resaltó de la ‘albiceleste’ resaltó que “tiene mucho juego colectivo, tiene llegadas por los costados, (Ángel) Di María, (Sergio) Agüero, (Carlos) Tévez, (Ezequiel) Lavezzi, un montón de jugadores que lo pueden reemplazar. Hay que ver si lo pone a Tévez, pero cualquiera que juegue, estamos hablando de jugadores increíbles. Juegue quien juegue nos puede provocar problemas”, agregó.

Sobre la ausencia de Énner Valencia en los primeros partidos del combinado nacional, Quinteros comentó que “Énner Valencia es un jugador distinto a todos los demás, todos tienen características distintas entre sí y hemos probado a muchos delanteros en este proceso tan corto, pero Énner es distinto porque tiene gol, es muy rápido, muy veloz y tiene desequilibrio individual. Es el jugador ideal para tenerlo, pero ahora tenemos que buscar alternativas”. (DO/La Nación)