Deportes

Ecuador se prueba ante Argentina

El técnico argentino, que buscará el pase al Mundial con Ecuador, tendrá que afrontar su primer partido en muletas.

GUAYAQUIL. De los últimos diez enfrentamientos entre Argentina y Ecuador, el combinado ‘albiceleste’ ganó seis choques. Con esa consigna Gustavo Quinteros prepara el debut por Eliminatorias rumbo a Rusia2018 ante la selección de su país. Explica, lo que busca Ecuador y habla mucho del juego que le gusta.

Respecto al partido ante Argentina, que se jugará en el Monumental de Núñez esta noche, a las 19:00, el argentino – boliviano destacó los ciclos que llevó a la selección dirigida actualmente Gerardo ‘Tata’ Martino a jugar la final del Mundial y la Copa América, pero hoy con sus pupilos buscará “cortar los circuitos de pases desde la salida, obligar a Argentina a que divida mucho la pelota, que tenga que salir jugando largo y que tenga que pelear segunda jugada”.

A su vez, Quinteros analizó la ausencia de Lionel Messi por lesión en el compromiso de está noche. “En el juego colectivo, poco, porque quien entre desarrollará la función colectiva que necesita el equipo. Después, Messi, como ningún otro, desequilibra de manera individual y te hace un gol o te da un pase gol y eso sí que no lo hace cualquiera: son particularidades que solamente Leo puede ejecutar. Argentina pierde esas virtudes que le ofrece Messi, pero lo que no pierde es el circuito asociado, porque siempre te crea mucho riesgo”.

Pero el técnico de 50 años, resaltó que enfrentará a Argentina con la base del equipo que participó del Mundial de Brasil 2014 pero con una propuesta futbolística diferente, en la que se destaca la presión al rival en su propia zona.

La única duda del entrenador es en la zaga central, donde Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Jorge Guagua compiten por la titularidad. “Vamos a buscar una zona del campo donde nos podamos sentir cómodos para presionar y robar la pelota, cortarle el juego. Será en una zona intermedia, pero alejada de nuestro arco, para que al robar no tengamos que hacer un recorrido muy largo para ir al área rival”, explicó

Y agregó que “para sacar un buen resultado, Ecuador tiene que estar en un 100% de sus posibilidades. Hay que jugar con extrema disciplina táctica y sin cometer errores, porque juegue Messi o no, la Argentina es un equipo con grandes jugadores. Juegue o no, nosotros lo tomamos con ilusión, como un desafío, porque vamos a sufrir los ataques argentinos esté o no Leo. Deberemos estar muy sólidos”, concluyó. (DO/La Nación)