Actualidad

Ecuador se pronuncia sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia

La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado la tarde de este miércoles 26 de junio de 2024, sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia.

Ecuador se pronunció sobre el intento de golpe de Estado que está atravesando Bolivia, este miércoles 26 de junio de 2024.

La Cancillería de Ecuador emitió un corto comunicado esta tarde.

El pronunciamiento de Ecuador sobre la situación de Bolivia

“Lamentamos los hechos suscitados en Bolivia”, es la primera frase del corto comunicado emitido por la Cancillería de Ecuador, la tarde de este 26 de junio.

“Ecuador hace votos por la vigencia de la democracia, el Estado de Derecho y el respeto al orden constitucional establecido”

El comunicado termina con la esperanza de que se dé una salida pacífica a la situación y un mensaje de solidaridad con el pueblo boliviano.

“Confiamos que se dará una salida pacífica a esta grave situación. Reiteramos nuestra solidaridad al pueblo boliviano”.

El Gobierno de Bolivia denunció un posible golpe de Estado

El Gobierno de Bolivia denunció un posible golpe de Estado, la tarde de este miércoles 26 de junio. El presidente Luis Arce confirmó que las Fuerzas Armadas bolivianas se movilizan en La Paz. “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, señaló el primer mandatario. Pasadas las 14:00, la plaza Murillo en La Paz, lugar en el que se encuentra el Palacio Quemado, sede del poder ejecutivo de Bolivia, fue invadido por tanquetas militares.

Por: EL COMERCIO