Economía

Ecuador se promocionará en feria colombiana

Colombiamoda tendrá su apertura el lunes 27 de julio a cargo de la barranquillera Francesca Miranda y el cierre será el jueves 30 de julio con la bogotana Kika Vargas.

GUAYAQUIL. Durante tres días se celebrará en Medellín la vigésima séptima versión de Colombiamoda que tendrá como atractivos una muestra comercial en la que 670 marcas líderes del Sistema Moda Latinoamericano exhibirán sus novedades en productos y servicios; y entre ellas participarán varias empresas ecuatorianas en la feria textil más importante de la región, con apoyo de Pro Ecuador a través de su oficina comercial en Bogotá.

La feria se realiza del 28 al 30 de julio, y se especializa en los sectores de textiles, confecciones, cuero y calzado. El evento reúne a actores de la producción de textiles, canales de distribución, confección y hogar, cuero; marroquinería y calzado, joyería y bisutería, así como servicios especializados.

Además estarán presente cerca de 11.000 compradores entre colombianos e internacionales; 30 pasarelas en las que marcas y diseñadores noveles, revelaciones y consagrados expondrán lo más selecto de sus colecciones; un pabellón del conocimiento donde se dictarán 23 conferencias relevantes para el sector.

Los empresarios ecuatorianos compartirán con talentos como la marca Studio F y las diseñadoras Isabel Caviedes, Johanna Ortiz y Renata Lozano en un proyecto colectivo.

Además de Ecuador, también habrá representantes de Portugal y Brasil con su tema de cuero, calzado y marroquinería, así como de México y Perú. Entre los diseñadores que estarán presentes, se destaca Carlo Carrizosa con “Ciudad perdida”, apuesta que trae para la primavera-verano del 2016, basada en ideas primitivas de construcción indígena el diseñador plasma una colección de líneas minimalistas y seductoras.

La colección estará compuesta por 15 salidas y posee una carta de color oscura y mística, donde el negro hace un llamado al misterio, lo desconocido y el lujo.

Colombiamoda 2015 es la plataforma comercial más importante del país vecino que reúne la oferta y la demanda más completa de la industria de la moda.

De esta manera, la calidad de la producción ecuatoriana seguirá dándose a conocer no solo a nivel local, sino, internacional. Sin duda, esta es una oportunidad para que los productores ecuatorianos se destaquen con sus productos, calidad e innovación. (DO/La Nación)