Economía

Ecuador se promociona en México a través de su artesanía y gastronomía

Los mexicanos y migrantes participantes pudieron apreciar cuadros y esculturas de artistas ecuatorianos, y platos típicos de Ecuador.

QUITO. Una exposición de obras de arte y una muestra de la gastronomía ecuatoriana sirvieron para dar promoción turística a este país andino en la delegación (municipio) de Iztacalco, en la Ciudad de México.

Los mexicanos y migrantes participantes pudieron apreciar cuadros y esculturas de artistas ecuatorianos, y platos típicos de Ecuador.

El Embajador de Ecuador, Leonardo Arízaga, dictó una conferencia sobre la realidad que vive el Ecuador y la transformación de su país en la última década.

Este evento se realizó ante 300 estudiantes en la Unidad de Planeación Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional.

Además, el diplomático indicó que en el transcurso de los últimos 10 meses ha dictado 40 conferencias sobre el Ecuador en universidades, institutos politécnicos, colegios, gremios empresariales, movimientos sociales, entre muchas otras organizaciones.

También manifestó que existe mucho interés en conocer más sobre el Ecuador, su cultura, historia, naturaleza y gente.

“He tenido el honor de compartir nuestra realidad con miles de mexicanos de todas las clases sociales, regiones, ideologías y creencias. Ha sido una maravillosa experiencia que continuaré desarrollando a lo largo de 2016”, dijo.

Además, expresó su orgullo de poder representar al Ecuador en México porque en estos encuentros he podido constatar, una vez más, que ambos países están unidos por “una antigua y sincera amistad”. (ANDES/La Nación)