Economía

Ecuador se promociona en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, en Australia

Este escenario internacional es el mayor foro de inversión minera de Australia que reúne a más de 200 conferencistas internacionales

QUITO. Javier Córdova, ministro de Minería de Ecuador, cumplirá una agenda de trabajo en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, que se realiza en Australia, los días 8, 9 y 10 de noviembre del 2016.

El secretario de Estado presentará al Ecuador como la nueva frontera minera y mantendrá reuniones con inversionistas y un representante del parlamento australiano quienes están interesados en conocer el potencial minero y las ventajas competitivas del país.

Melbourne Mining Club, SNL Metales, MMG, EMR Capital, OceanaGold y Newcrest Minería son algunas de las compañías australianas que conocerán los incentivos y beneficios de invertir en el sector minero ecuatoriano.

Además, está planificado que el ministro Córdova mantenga una reunión con el director y el jefe oficial de inversiones de Taurus Gestión de Fondos, quienes visitaron el proyecto minero Fruta del Norte, en Zamora Chinchipe meses atrás.

Córdova ofrecerá hoy 9 de noviembre, una conferencia magistral en la que presentará las oportunidades de inversión en el Ecuador, en el marco del International Mining and Resources Conference.

Este escenario internacional es el mayor foro de inversión minera de Australia que reúne a más de 200 conferencistas internacionales y 2500 líderes de la minería, diseñadores de políticas, financieros, expertos técnicos, innovadores y educadores que mostrarán las últimas innovaciones, tecnología y servicios para la industria.

Allí se abarcarán todos los aspectos de la minería que van desde la exploración hasta la inversión, la producción, la optimización, la tecnología, la salud y la seguridad, la energía futura, la política y la gobernanza. (Ministerio de Minería/La Nación)