Economía

Ecuador se promociona en EE.UU. y Canadá

Esta visita también será aprovechada para realizar el lanzamiento de la segunda parte de la campaña internacional All You Need Is Ecuador, en los mercados de EE.UU. y Canadá.

GUAYAQUIL. Bajo el lema “El Destino Ecuador”, el país se promociona como destino turístico entre los países de Estados Unidos y Canadá, específicamente en Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Toronto, Montreal, Boston, Nueva York y Atlanta, respectivamente.

Esto, con el objeto de promocionar a Ecuador como destino natural y cultural de primer orden, en los mercados de dicho países, donde inició la gira por los países antes mencionado, durante la cual el Ministerio de Turismo de Ecuador educará a tour operadores, agentes de viaje y medios de comunicación de esos países.

La agenda de la representación ecuatoriana empezó ayer en Vancouver cuando más de 20 de los tour operadores más importantes de Ecuador y proveedores comenzaron su participación en los road shows que se llevarán a cabo hasta el 15 de mayo, promocionando productos, servicios y experiencias existentes en el país para viajeros de estos países del norte de América.

El objetivo principal es generar espacios de negociación y comercialización para la industria turística nacional e internacional, además de crear una estrategia de comercialización sostenible, a la promoción del Destino Ecuador que se hizo en el Súper Tazón el pasado mes de febrero.

“Ecuador es un destino único que ofrece a sus visitantes una experiencia como ninguna otra. A través del road show ‘All You Need Is Ecuador’ nosotros estamos seguros de que mostraremos la belleza, la diversidad y la vasta cultura que nuestro país tiene para ofrecer”, afirmó Cristina Rivadeneira, Subsecretaria de Mercados del Mintur.

La campaña es promocionada con la descripción de cuatro mundos, que pertenecen a las cuatro regiones del Ecuador: La Costa, la Sierra, el Oriente y la Región Insular. Aquí, la biodiversidad, las delicias culinarias, la vegetación y la cultura son algunos de los elementos que son promocionados.

“A pesar de que hemos participado en iniciativas similares en el pasado, esta es la primera ocasión en que haremos tantas paradas consecutivas y cubriremos un amplio territorio con lo mejor de nuestra oferta turística. Esta es una gran inversión de tiempo y recursos para el Ministerio de Turismo y una prueba de la importancia de estos mercados para el turismo de Ecuador”, dijo Rivadeneira. (DO/La Nación)