Economía

Ecuador se promociona como destino turístico en la región española Zaragoza

 

El servicio de asistencia legal y gratuita lo ofrece la Embajada a través de abogados españoles que dan seguimiento a los casos de familias con problemas hipotecarios.

ESPAÑA. El alcalde de la ciudad de Zaragoza (noreste de España), Pedro Santisteve, y el embajador de Ecuador en Madrid, Miguel Calahorrano, acordaron hoy trabajar en acciones conjuntas para difundir la cultura del país sudamericano y promocionarlo como destino turístico en la capital aragonesa.

El alcalde de la región española recibió en Zaragoza al embajador para conversar sobre los asuntos que preocupan a la comunidad ecuatoriana, como la asesoría en problemas hipotecarios o la integración sociocultural.

Asimismo, han coordinado la cooperación entre ambas instituciones en torno al proyecto de asistencia legal y gratuita para ciudadanos ecuatorianos afectados por hipotecas, y en la puesta en marcha de mecanismos para promover una mayor integración sociocultural de esta comunidad a través de actividades deportivas y actos culturales, informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

En el encuentro, Santisteve insistió en la necesidad de mantener una relación institucional fluida con la embajada y de colaborar «en todas aquellas estrategias que protejan los intereses y necesidades de los ciudadanos de Ecuador» que residen en Zaragoza.

El servicio de asistencia legal y gratuita lo ofrece la Embajada a través de abogados españoles que dan seguimiento a los casos de familias con problemas hipotecarios.

Estos profesionales les acompañan durante la negociación con las entidades financieras para conseguir reestructuraciones de deuda, quitas, daciones en pago, condonaciones o alquileres sociales, y preparan los escritos necesarios para cualquier trámite.

Este proyecto se inició en 2012 y opera en doce ciudades españolas, incluida Zaragoza, y desde entonces se han realizado cerca de 48.000 consultas legales, y un total de 1.700 familias ecuatorianas llegaron a acuerdos con las entidades bancarias.

El embajador pidió al alcalde la cesión de espacios deportivos municipales a la comunidad de su país para la celebración de torneos de fútbol y acuavóley, una variante del voleibol originaria del país latinoamericano. (Efe/ La Nación)