Deportes

Ecuador se preparará para su siguiente reto, Eliminatorias

El siguiente reto de la Tri será las Eliminatorias para el Campeonato del Mundo Rusia 2018, que inician el próximo octubre.

GUAYAQUIL. Ecuador no pudo cambiar el saldo negativo que mantiene en Copa América donde quedó eliminado en primera roda. Con ello el equipo nacional sumó 16 años de saber lo que es acceder a cuartos de final, pero su rendimiento en el terreno de juego es interesante aunque le falta mucho trabajo.

El exjugador y técnico, Polo Carrera, está consciente de ello, también de que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros cometió muchos errores ante Chile y Bolivia. “El técnico desea poner otras alternativas, cambiar de sistema, y eso cuesta, al inicio cuesta mucho adaptarse, el partido último contra México fue muy bueno, Ecuador tiene un juego interesante de mitad de cancha hacia adelante”, admitió el entrenador.

Pero, más allá del sistema que quiere imponer el seleccionador de Ecuador, Carrera destacó que le preocupa no tener un lateral por izquierda, aunque resaltó “que puede ser –Oscar- Bagüí o –Mario- Pineida, buscar un acompañante para –Cristhian- Noboa, creo que la pareja de Miller Bolaños y Enner Valencia es muy importante, faltaron algunos jugadores, y ojalá que el sistema que quiere implantar –Gustavo- Quinteros lo pueda adaptar”.

Resalta el carácter y la madurez que, asegura, tuvieron la mayoría de jugadores para reaccionar ante México y dejar de cometer los errores en los que había incurrido en los dos primeros partidos. “Existen buenos jugadores, habrá que corregir muchas cosas, pero se necesita tiempo, ver la posibilidad de otros elementos”.

Por su parte, Juan Cazares, volante del Banfield de Argentina y seleccionado, reconoció que el combina nacional no es todavía lo que el entrenador argentino quisiera que fuera, pese a que considera que “Ecuador está con un buen plantel de jugadores ya un gran porcentaje juegan en el exterior. La mayoría jugamos afuera y el nivel del equipo ha ido creciendo”.

Con el concuerda Cristhian Noboa e insistió que “no quiero ser mediocre ni conformista pero es un paso positivo. Estamos inconformes porque pudimos tener más puntos de los que tenemos, pero quizás no lo pudimos demostrar en la cancha”, afirmó.

Y agregó que “no son errores tácticos ni técnicos, son errores puntuales que a cualquiera nos pueden pasar pero que no se pueden repetir. Hay que ver el funcionamiento del equipo que le pasó por encima a Bolivia y a México”, amplió el volante del PAOK.

Noboa descartó que existan problemas al interior del combinado nacional como se había comentado en varios medios de comunicación. “Llegamos a un punto alto y hay que mejorar a partir de ahí. Estamos tranquilos, no tenemos ningún problema, no ha habido ningún problema a la interna. Estuvimos tres semanas concentrados y no hubo ningún problema”.

Mientas que el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, aseguró que “mucha gente solo analiza el resultado, pero hay muchas más cosas positivas que negativas”.

“Rescato todo el juego con México, porque si bien hay mucho por mejorar, se vio lo que queríamos mostrar en este torneo, con intensidad, presión sobre la salida del rival, de jugar más arriba. La idea es hacerlo durante los 90 minutos de todos los partidos”, añadió en una entrevista con El Equipo de América de Ecuador TV.

Quinteros resaltó las actuaciones individuales de Cristhian Noboa, Enner Valencia, Arturo Mina, Miller Bolaños, Alexander Domínguez entre otros, y auguró que “en el momento que estemos concentrados, atentos y hagamos lo que tenemos que hacer en el campo, Ecuador va a ser durísimo para todos los rivales”. (DO/La Nación)