Economía

Ecuador se inserta positivamente en los principales mercados internacionales

Para el ministro de Producción, Iván Ontaneda, las políticas coherentes en torno al comercio han permitido al Ecuador ganar confianza en el ámbito internacional y eso se ha traducido en la apertura de diálogos concretos con importantes aliados comerciales.

Con Estados Unidos, que es nuestro principal socio estratégico, se ha estado reconstruyendo una relación que lamentablemente se vio obstruida en los últimos años, dijo Ontaneda al celebrar el encuentro con el Secretario para Negocios Internacionales de la Secretaría de Estado del gobierno americano, así como con el embajador Curtis Mahoney, su par de Comercio Exterior, para construir una agenda que beneficie a ambas naciones en materia de inversión, importación y exportación.

El ministro destaca que el Gobierno de Lenín Moreno se encuentra en una política de integración transversal, insertándose en los principales mercados internacionales y entre estos está la Alianza del Pacífico. Paralelamente, trabajando en un acuerdo comercial con México y cuya firma se pudiese dar para el primer trimestre del 2020. “Existe la voluntad política y en la segunda semana de octubre arrancarán las mesas de negociaciones”, informó. (PMB)

 

 

ECUADOR EN VIVO