Deportes

Ecuador se enfrentará ante Argentina en amistoso

 Ecuador se enfrentará ante Argentina tres días después de jugar ante México.

GUAYAQUIL. Después de haberse confirmado el primer rival de Ecuador para el amistoso en fecha FIFA, contra México el próximo 28 de marzo,  la dirigencia de la Ecuafútbol confirmó que también se enfrentará a Argentina.

Según declaraciones del jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Vinicio Luna, el conjunto ecuatoriano se enfrentará al subcampeón del mundo,  la albiceleste, el próximo 31 de marzo en el estado de New York.

Las dos selecciones, habrían firmado el contrato con la organización. Así ambos encuentros  de preparación para los dirigidos por Sixto Vizuete,  estarían confirmados previo a la Copa América Chile 2015, que se efectuará entre el 11 de junio y 4 de julio.

Según declaraciones del presidente de la FEF, Luis Chiriboga, a Radio La Deportiva  ya está confirmado el encuentro, aunque aún falta establecer el estadio donde se dará el encuentro.

El directivo recalcó que los encuentros amistosos ante rivales de jerarquía (México y Argentina), permitirán a la tricolor  ecuatoriana empezar a armar el equipo que representará al país en  la Copa América Chile 2015.

Por su parte,  Sixto Vizuete comentó que se está buscando la posibilidad de un encuentro amistoso, ida y vuelta, con Panamá.

Argentina y Ecuador se enfrentaron en un amistoso por última vez, en noviembre de 2013. El encuentro que tuvo lugar en Nueva Jersey culmino con el marcador empatado 0-0. (VBF/La Nación)