Opinión

Ecuador se destaca en la Vitrina Turística ANATO 2017

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Turismo (Mintur) destacó la presencia de Ecuador en la Vitrina Turística ANATO 2017 (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).

Añade que la Vitrina Turística, generará más de 34.000 contactos comerciales eso según Paula Cortés, presidenta de ANATO 2017. La funcionaria colombiana detalla que “al menos el 60% de los contactos comerciales que se llevan a cabo en la Vitrina son nuevos y esto se convierte en negocios que, a lo largo del año, pueden llegar a los 100 millones de dólares”.

Sobre esta feria turística, Martín Játiva, director de la Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador en Bogotá), puntualiza que este tipo de eventos internacionales ayudan a que el país tenga un mayor acercamiento a los mercados priorizados. “Los empresarios colombianos ponderan mucho la conectividad vial, los aeropuertos y les complace todo lo que Ecuador ha hecho en estos últimos años a nivel de turismo”, puntualizó Játiva.

Añade el comunicado del Mintur que cientos de personas acuden al stand de Ecuador y se informan sobre los paquetes y las oportunidades de hacer turismo en el país de los cuatro mundos. El Ciudadano