Economía

Ecuador se destaca en Rusia por sus adornos florales

Rusia está presentando una creciente demanda de adquisición de arreglos florales ecuatorianos.

RUSIA. Con delicioso aroma, hermosa textura y colores que te invitan a apreciarlas, las rosas ecuatorianas siguen ganando terreno en mercados internacionales. Es el caso de Rusia, país que a pesar de que en su mayoría se orienta a la adquisición de rosas sueltas, está presentando una creciente demanda por los arreglos florales.

Ante el mercado competitivo internacional existente y con el objetivo de mantener la presencia de las flores ecuatorianas y la preferencia de las mismas en los mercados internacionales, la oficina del Instituto de Promociones e Inversiones (Pro Ecuador) en Moscú, en el marco de la Campaña “Flores ecuatorianas” llevó a cabo el Taller de Capacitación “Flores ecuatorianas y su importancia dentro de la creación de adornos florales”.

Con una positiva asistencia de 80 floristas rusos, importadores del producto, se desarrolló el evento que buscó presentar las ventajas de las rosas ecuatorianas, características y opciones de creaciones florales de manera directa a sus compradores. “Azalia” fue una de las empresas participantes.

A pesar del momento económico poco favorable que atraviesa ese país, el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, reveló que entre los principales exportadores de flores, Ecuador se ha visto menos afectado que sus principales competidores.

Otra ciudad ubicada en el antiguo continente que podrá atestiguar de la belleza de las flores ecuatorianas será: Ámsterdam, puesto que desde el próximo 19 hasta el 21 de junio, Ecuador participara en el festival de ‘Jardines Abiertos de Ámsterdam’.

Allí 30 casas privadas abrirán sus puertas a 10,000 visitantes de todo el mundo para admirar los jardines al inicio del verano. En el 2014 Pro Ecuador hizo su primera presentación en este festival con 2,000 rosas ecuatorianas presentes en 20 jardines y casas participantes.

En total serán exhibidas 3,000 flores ecuatorianas de más de veinte variedades a través de 20 arreglos de flores preparados por cuatro renombrados diseñadores holandeses.

Conectar a los floristas con importadores y promover la alta calidad, distintas variedades, usos y lugares de adquisición de las flores ecuatorianas en Holanda son varios de los objetivos que se espera lograr con esta actividad de promoción. (VBF/ Pro Ecuador)