Opinión

Ecuador se convierte en destino para producciones internacionales

Quito, Pichincha.  Por primera vez, ejecutivos representantes de Sony Music, arribaron al país en una visita oficial, en la cual conocerán algunas locaciones y paisajes de Ecuador  que se pueden convertir en escenarios para sus producciones. Esta visita ha sido coordinada entre la oficina comercial en España de PROECUADOR y el Ministerio de Turismo (Mintur), a través de su recientemente creada, Comisión Fílmica.

El Turismo Cinematográfico Inducido es un mecanismo importante de promoción turística, que se trata de visitas turísticas a un destino, influenciadas por televisión, cine o medios audiovisuales. Sumándose a esta tendencia global, el Mintur tuvo la iniciativa de crear una Comisión Fílmica, que atraerá inversiones de este tipo al país.

Por lo expuesto, la mencionada Comisión organizó un viaje de familiarización (conocido como Fam Trip), con los ejecutivos de Sony, entre los cuales estarán representantes de la empresa en España, América Latina, y Miami. Este FamTrip se realizará entre el 6 y 9 de marzo, y se visitarán posibles locaciones en: Quito, Baños, Amazonía (Archidona y Puyo), y Papallacta.

Este viaje nace tras el interés de Sony Music, en grabar en el país, un videoclip del artista español Melendi. Es por este motivo, que la Comisión Fílmica busca capitalizar este y otros intereses de productoras internacionales, de realizar diversos tipos de rodajes y producciones en el país de los cuatro mundos.

Es importante señalar, que esta visita se puede realizar también con el importante apoyo de algunos establecimientos turísticos, tales como: Hotel Patio Andaluz, San Agustín del Cayo, Luna Runtun, Ecoparque, Cotococha Lodge, Yurak, Cabañas San Isidro, Termas Papallacta, Casa Gangotena.

Sin dudas, Ecuador es un excelente espacio para rodajes. Su ubicación geográfica lo convierte en un “sitio bendito” para producciones: por estar en la mitad del mundo, recibe –todo el año- 12 horas de luz; cuenta con cuatro mundos dispuestos para locaciones (Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía); tiene una excelente red de aeropuertos, lo que facilita los traslados; es el país con mayor y más fácil accesibilidad a la Amazonía (avión y carreteras). (MINISTERIO DE TURISMO)