Deportes

Ecuador se clasificó al Mundial sub 21 de voleibol de playa

Las duplas masculina y femenina de voleibol de playa de Ecuador consiguieron los cupos al mundial sub 21 de la disciplina, que se realizará en Tailandia, en fecha por confirmarse. Los tricolores consiguieron el cupo en el Sudamericano de Paraguay.

El torneo en territorio guaraní se efectuó entre el 20 y 22 de agosto. La dupla femenina, conformada por Karelys Simisterra y Valeska Chérrez, finalizó la competencia en el segundo lugar, tras conseguir cinco triunfos y una derrota.

Las tricolores derrotaron a Paraguay (dos veces), Bolivia, Perú y Chile. El único partido que perdieron fue ante Brasil, en un duelo ajustado, por 19-21 y 13-21.

En la rama masculina, Joffre Jurado y Mateo Estupiñán consiguieron el cuarto puesto, luego de tres victorias y dos derrotas. En su camino, superaron a Bolivia y Perú, pero sucumbieron ante el conjunto local y el brasileño.

“Cumplimos con el objetivo de clasificar al mundial, dimos dura batalla a todos los rivales, sin duda vamos a trabajar de manera ardua para representar a nuestro país como se merece. Hemos dado un gran paso, ahora la responsabilidad es mayor, pero al mismo tiempo gratificante”, dijo Jurado.

Aunque el Mundial todavía no tiene fecha definida, se espera que se cumpla entre septiembre y octubre, según se informó.

 

EL COMERCIO

Ecuador se clasificó al Mundial sub 21 de voleibol de playa – El Comercio