Economía

Ecuador reingresa como miembro del OFID

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) celebra la readmisión de Ecuador al OFID con una exposición de arte que exhibe obras de tres reconocidos artistas ecuatorianos.

‘Ecuador in Focus’ muestra una selección de pinturas realizadas por los artistas plásticos Miguel Betancourt, Hernán Illescas y Juan Luis Millingalli.

VIENA. El Director General del OFID Suleiman J. Al-Herbish y el ministro ecuatoriano de Finanzas Fausto Herrera inauguraron el evento, el cual también contó con la presencia del Embajador ecuatoriano Wilson Pastor Morris, funcionarios de alto nivel del Gobierno de Austria y las organizaciones y los jefes de las misiones internacionales con sede en Viena.

En su discurso, Al-Herbish agradeció a Herrera y a Pastor Morris, quienes fueron los pilares fundamentales para el reingreso de Ecuador al OFID, después de una ausencia de casi 22 años. “Este paso demuestra el compromiso de Ecuador hacia el desarrollo y la cooperación Sur-Sur y su creencia en la capacidad del OFID como una institución financiera de desarrollo”, dijo.

Por su parte, Herrera hizo mención al retorno de Ecuador al OFID, el cual “representa el fortalecimiento de América Latina dentro del Fondo pues mi país desea ampliar en el OFID la visión y perspectiva de una región que actualmente es un modelo de desarrollo y progreso”. El ministro explicó: “OFID es para el Ecuador un puente hacia otras regiones del mundo -en África, Asia y el Medio Oriente- con las que queremos un mayor acercamiento, compartir conocimientos y experiencias en el más constructivo ambiente de trabajo posible.”

La primera exposición de OFID se realizó en 1983 y en ella se mostró una colección de artefactos ecuatorianos, con una antigüedad de 3200 años antes de Cristo. Posteriormente, OFID realizó exposiciones de otros países como Argelia, Indonesia, Irán IR, Iraq, Kenia, Nigeria, Arabia Saudí, Sudán, Tanzania y Venezuela.