Actualidad

Ecuador recibió premio por su emprendimiento turístico

El reconocimiento se realizó en el marco de la reunión mantenida este jueves con representantes de empresas del sector público y privado del país.

QUITO. “Hacer que las cosas pasen”, es el lema principal de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) que promueve el desarrollo de un Ecuador global, crítico e innovador y que premió ayer al Ministerio de Turismo, por ser su principal aliado estratégico.

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación se conformó para convertir al Ecuador en un país de emprendedores e innovadores, a fin de que tengan la oportunidad de crear empresas sostenibles y con potencial de exportación.

El rol de la AEI es generar continuidad en procesos y proyectos mediante la articulación de esfuerzos entre sus aliados; de tal manera que se generen sinergias para apoyar a que los emprendedores e innovadores tengan acceso a: información de emprendimiento e innovación, financiamiento de capital de riesgo, acceso a educación emprendedora para niñez en escuelas y colegios, y desarrollo de competencias emprendedoras para profesionales.

La presencia del Ministerio de Turismo, como aliado estratégico, en la AEI, apunta a posicionar a Ecuador como el mejor destino turístico en el mundo, a través del apoyo a propuestas turísticas creativas e innovadoras.

El posicionamiento de Ecuador dentro de los países más atractivos se desarrolla con el impulso de pilares estratégicos integrales como innovación y exportación, cobertura nacional, cadenas productivas, aprendizaje continuo y articulación institucional.

La Alianza cuenta con 43 socios estratégicos en todo el país y están alineados dentro del proceso de priorización de las iniciativas del proyecto, para cumplir objetivos y metas, que ayuden a organizarse, prever, ejecutar, evaluar y corregir las acciones para dar seguimiento al Plan de Implementación de la Estrategia AEI.

En este contexto, Dominic Hamilton, Viceministro de Promoción, recibió el premio y reconocimiento público, en representación del Ministerio de Turismo, por el destacado apoyo que esta Cartera de Estado, brinda a varios sectores relacionados con el turismo. (Mintur/La Nación)