Economía

Ecuador recibió galardón en Expoalimentaria 2018

A través de su participación en la feria de alimentos, bebidas, insumos, maquinarias y envases más grande e importante de la región sudamericana, Expoalimentaria 2018, un total de 10 empresas ecuatorianas alcanzaron USD 770 mil en expectativas de negocios.

En el evento, que se desarrolló del 26 al 28 de setiembre en Lima (Perú), la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en ese país instaló un pabellón de más de 60m2 donde las empresas ecuatorianas pudieron concretar negocios, contactos y exhibir sus productos. Cabe destacar, que este espacio proporcionado por PRO ECUADOR, fue galardonado como “Mejor Stand en el sector Pabellón Internacional” del recinto ferial.

Las compañías participantes en este gran evento fueron: Balzo, Proveagro, Comumap, Valdez, Inaexpo, Inagrofa, Inalecsa, Inalproces, Promopesca y Quinoa Cotopaxi, las mismas que interactuaron con más de 40,000 visitantes, 680 expositores y alrededor de 2,100 compradores internacionales, teniendo la oportunidad de generar grandes negocios y posicionar la alta calidad de sus productos.

En tal virtud, el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago, señaló que “el objetivo de gestionar la participación de las empresas de nuestro país en este tipo de eventos comerciales es que ingresen con fuerza a importantes mercados como lo es el peruano”.

Esta es la décima edición de Expoalimentaria donde Ecuador presentó lo mejor de sus productos como chifles, quinua procesada, azúcar, pesca en conserva, salsas y maquinaria para el sector acuicultor. No obstante, PRO ECUADOR reafirma su compromiso de continuar gestionando este tipo de participaciones internacionales, con el fin de generar importantes alianzas con diversos países.

“Con su participación nuestros exportadores reportaron excelentes resultados tanto en el mercado peruano como con compradores provenientes de diversos países, en particular asiáticos, europeos y norteamericanos”, concluyó Roberto Intriago.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Lima

ET