Economía

Ecuador recibió a Thani Al Zeyoudi, ministro de Comercio de Emiratos Árabes para allanar el camino hacia un acuerdo bilateral

Ecuador abrió sus puertas a una destacada delegación comercial proveniente de Emiratos Árabes Unidos, liderada por el Ministro de Comercio, Thani Al Zeyoudi, acompañado de 30 empresarios y funcionarios estatales.

Esta visita, coordinada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, se llevará a cabo del 21 al 22 de abril de 2024, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, impulsar el intercambio comercial y avanzar en la concreción de un instrumento comercial.

El primer día de esta trascendental jornada brindó una invaluable oportunidad para destacar la excelencia de los productos ecuatorianos. Se realizaron encuentros con sectores de alto potencial exportador, como la industria floricultora y de arándanos, en Cotopaxi y Pichincha, respectivamente, demostrando de manera tangible la calidad y sostenibilidad de la producción ecuatoriana.

Este lunes 22 de abril, se llevará a cabo un encuentro de primer nivel entre el presidente de la República, Daniel Noboa, y el ministro de Comercio de Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, junto con su comitiva. Este encuentro reviste una importancia crucial al respaldar las relaciones bilaterales y marcar un paso previo al inicio de las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Además, se considera especialmente relevante lo manifestado por el Ministro Thani Al Zeyoudi, durante la 13ª Conferencia Ministerial de la OMC en Abu Dabi, donde expresó el interés de Emiratos Árabes en sectores como la agroindustria, turismo, minería y energías renovables. Por lo que en el segundo día de la misión, se espera una reunión con los titulares de las carteras de Agricultura y Ganadería, Turismo, Energía y Minas, Transporte y Obras Públicas, así como la Secretaría de Alianzas Público Privadas, para explorar oportunidades de colaboración y desarrollo conjunto.

Fuente:  Radio Huancavilca