Economía

Ecuador recibe un 14,4 % más de turistas en 2014 tras aumentar la inversión

La campaña ‘All you need is Ecuador’ se promociona en varias ciudades del mundo

GUAYAQUIL. Bajo el lema “All you Need is Ecuador, todo lo que necesitas es Ecuador”, el país se promociona como destino turístico entre los ciudadanos norteamericanos -Miami y Washington D.C-; y habitantes de Londres.

La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, destacó  que de este país británico han llegado al país ha recibido 1.148.710 turistas este año, un 14,4 % más que el millón de visitantes que acogió el año pasado.

«Nuestro Gobierno se ha dado cuenta de la importancia del turismo para desarrollar los aspectos socioeconómicos del país», puntualizó la ministra.

Para Naranjo, el turismo es el futuro de Ecuador, por lo que destacó la inversión durante este año de $60 millones en dicho sector.

«Si nos fijamos en la inversión de Ecuador en el sector turístico en 2006, ésta era de 6 millones de dólares», cifra que el actual Gobierno, a día de hoy, «ha multiplicado por diez», explicó la política ecuatoriana.

Naranjo habló de los mercados prioritarios, entre los que Estados Unidos ocupa el primer lugar, seguido del Reino Unido, con Alemania y España en cuarto y séptimo puesto, respectivamente, lo que en su opinión demuestra la importancia del turista europeo para Ecuador.

En el país del ‘Tio Sam’, Ecuador también promoverá durante esta semana la venta de rosas, chocolate y camarón -emblemáticas exportaciones ecuatorianas-, principal socio comercial del Ecuador.

Además, Naranjo dijo que desde su gabinete trabajan para mejorar la conectividad aérea de Ecuador con el resto del mundo con el objetivo de facilitar la llegada de turistas. «El nuevo aeropuerto de Quito sigue en expansión», apuntó la ministra.

La promoción de la campaña ‘All you need is Ecuador’ en Estados Unidos ha sido financiada con fondos de la embajada ecuatoriana en ese país y cuenta con la colaboración de las oficinas comerciales de Pro Ecuador

Respecto a la oferta turística que presenta Ecuador, Naranjo subrayó como puntos fuertes las islas Galápagos, la selva del Amazonas y la cordillera de los Andes.

Una oferta centrada en la naturaleza y la historia que fue reconocida ayer con el premio que otorga la Feria Mundial del Turismo al país de destino con la mejor naturaleza y vida salvaje del año. «El 97 % de las islas Galápagos es un parque natural», afirmó la ministra, en el que, además de la oferta natural, se promueve el turismo de aventura.

También hizo referencia a la selva del Amazonas, una experiencia que para Naranjo «no se puede explicar con palabras: hay que vivirla».

Además, enfatizó la rehabilitación que ha sufrido la línea de ferrocarril que conecta Quito con Guayaquil, uno de los principales atractivos turísticos que une el interior con la costa del país. (DO/EFE/ANDES)