Actualidad

Ecuador recibe donación

5,5 millones de dólares para reducir la deforestación de sus bosques

QUITO. Con el fin de impulsar políticas públicas para la reducción de tasas de deforestación, degradación de bosques y protección de biodiversidad, Ecuador recibirá del Banco de Desarrollo Alemán KFW (por sus siglas en alemán) una donación de 5,5 millones de dólares no reembolsables.

Este aporte será destinado a la implementación del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques del Ecuador, una herramienta tecnológica para el control tiempo real las dinámicas de la tala ilegal en el país andino.

Este sistema permitirá institucionalizar los procesos de generación de información y monitoreo en tiempo real de las condiciones de conservación de los ecosistemas terrestres y marinos de Ecuador.

La tarde del martes, el ministro del Ambiente del Ecuador, Walter García y representantes del KFW suscribieron un contrato del aporte financiero constituyéndose una fuente importante de cooperación financiera no reembolsable para la conservación y manejo sostenible de bosques en el país.

“El esfuerzo conjunto ratifica el compromiso del Ecuador en la lucha contra el cambio climático y el trabajo por la conservación de los bosques y la biodiversidad”, manifestó el ministro  García en el evento de suscripción del acuerdo. (ANDES/LA NACIÓN)