Actualidad

Ecuador puede ser potencia mundial de deportes de aventura y turismo en áreas protegidas

Los representantes de las carteras de Ambiente, Desarrollo Social, Telecomunicaciones y Deporte participaron en un acercamiento con representes de los deportes de aventura para impulsar de forma responsable, el turismo de deportes de aventura en estos valiosos espacios.

QUITO. Datos del Ministerio del Ambiente (MAE) revelan que las áreas protegidas de Ecuador, representan el 20% de su territorio nacional. Estos espacios consagrados a la biodiversidad atraen a un sinnúmero de turistas.

Los representantes de las carteras de Ambiente, Daniel Ortega; Desarrollo Social, Cecilia Vaca; Telecomunicaciones, Augusto Espín y Deporte, Xavier Enderica, participaron en un acercamiento con representes de los deportes de aventura para impulsar de forma responsable, el turismo de deportes de aventura en estos valiosos espacios.

De acuerdo con el titular del Ambiente, el propósito de este acercamiento es mejorar los protocolos de acceso y seguridad sin limitar la diversión y el disfrute de la naturaleza por parte de los visitantes de las áreas protegidas”.

Los montañistas Juan Espinosa, Carlos Casagallo, Jaime Gallardo y Fabián Zurita, participaron de esta actividad y aportaron con sus opiniones desde el ámbito deportivo. De acuerdo con el Ministerio del Ambiente, en los próximos dos meses se generarán más mesas de diálogo para perfeccionar los protocolos de acceso y la práctica de deportes de aventura en las áreas protegidas. (El Ciudadano/La Nación)