Actualidad

Ecuador propone combate al crimen organizado transnacional en Asamblea de la OEA

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, hizo un llamado regional de una democracia transnacional organizada para combatir el crimen organizado transnacional.

Así lo expresó la ministra Sommerfeld durante la primera plenaria de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el lema “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.

Para Ecuador, que sufre el despiadado embate de grupos criminales, el lema de la actual Asamblea constituye un acertado llamado a recordar que el deterioro de las condiciones de seguridad en nuestros países nos lleva a integrarnos aún más porque, de lo contrario, el desarrollo de la región no será más que una quimera.

Según explicó la canciller Sommerfeld, ante la necesidad de la integración para la seguridad y el desarrollo sostenible de la región, Ecuador destaca la importancia del trabajo mancomunado de la comunidad internacional para lograr un futuro de desarrollo, paz y tranquilidad. En ese sentido, subrayó lo expresado recientemente por el presidente Daniel Noboa: “No se debe subestimar el poder transformador del diálogo y la cooperación”.

Por:  Ecuador en Vivo