Economía

Ecuador promueve ofertas de turismo en feria alemana ITB Berlín 2019

Ecuador expone desde hoy, en la feria ITB Berlín 2019, los múltiples alternativas que hacen de este país sudamericano un lugar atractivo para el turismo.

La cita, considerada una de las más importantes de Europa, reúne a touroperadores, agencias de viajes, representantes de hotelería, líneas aéreas, cruceros, compañías de ferrocarriles, de alquiler de vehículos, de comunicación y marketing, instituciones gubernamentales, financieras, centros educativos y otros de al menos 180 naciones.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, el evento organizado por Messe Berlin GMBH,se llevará a cabo desde esta jornada hasta el venidero 19 de marzo, en el Recinto Ferial Messe Berlín.

Según el programa, los tres primeros días servirán para promocionar los destinos a especialistas en el sector del ocio, mientras los dos restantes permitirán al público conocer la oferta turística de los Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos.

La delegación ecuatoriana también aprovechará para mostrar el potencial del país en la producción del mejor cacao del mundo y chocolate, la belleza de la naturaleza y las numerosas opciones en turismo de aventura, en cada uno de sus rincones.

Comercialización de paquetes turísticos, activaciones interactivas, culturales y gastronómicas con productos representativos del país como: camarón, quinua, plátano verde y maduro, chocolate y cacao y la variedad de frutas ecuatorianas, forman parte de la exhibición.

De acuerdo con la cartera de estado, la feria representa un los actores internacionales, por lo cual su titular, Rosi Prado de Holguín, mantendrá una amplia agenda para mantener acercamientos, alcanzar acuerdos y vínculos con el mercado alemán, que ocupa el segundo puesto en arribos a este estado andino.

‘Con su participación en esa cita, Ecuador busca colocarse como un referente mundial, mostrando un país moderno y seguro para la inversión extranjera, que apuesta por el turismo y el desarrollo’, apuntó el Ministerio.

En su edición 2018, Berlín recibió a 180 países, 600 compradores de alto nivel, 10 mil expositores, 20 mil asistentes, 50 mil visitantes particulares y 110 mil profesionales.

mem/scm/gdc

PRENSA LATINA