Economía

Ecuador promueve la “República de Oportunidades” ante empresarios estadounidenses

Por su parte, Tood Chapman, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, animó a las empresas de su país a invertir en el país.

Quito (Pichincha).- Las bondades del clima de inversiones que ofrece Ecuador fueron promocionadas ante 50 empresarios estadounidenses durante el Foro “República de Oportunidades”, organizado en Chicago por la oficina comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

La cita permitió que los potenciales inversionistas se informen sobre las condiciones en los que se encuentran los sectores estratégicos ecuatorianos donde se requiere de inversión extranjera, como turismo, hotelería, industrias intermedias e infraestructura logística.

La directora del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), Silvana Vallejo, mencionó que  “Ecuador exporta anualmente a los Estados Unidos más de 6.000 millones de dólares, mientras que nuestra ubicación geográfica privilegiada posee múltiples ventajas competitivas”. La titular de Pro Ecuador invitó a los empresarios extranjeros a apostar por Ecuador y conocer las diferentes formas de cómo hacerlo, durante la Cumbre de Inversiones que el Gobierno Nacional realizará el próximo 25 y 26 de octubre en Quito.

Por su parte, Tood Chapman, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, animó a las empresas de su país a invertir en el país.

El evento regional contó con la presencia del Ministro de Industrias, Santiago León, y el respaldo de las representaciones diplomáticas de ambos países. En la cita también participaron aliados estratégicos del sector privado, tales como la Cámara de Comercio de Ilinois, Euromonitor Internacional y el Centro de Competitividad e Innovación de los Estados Unidos.

Ante esto, Peter Roth, vicepresidente de Operaciones para las Américas de la compañía hotelera Hyatt, resaltó que “Ecuador es un destino turístico con muchas oportunidades ya que cuenta con buena infraestructura, una importante diversidad y además está relativamente cerca de América del Norte y el acceso es fácil”. El Ciudadano