Economía

Ecuador promovió aceite rojo de palma, snacks y chocolate en feria gourmet de EE.UU

La participación continua del Ecuador en esta feria, se ha convertido en una plataforma para promover no solo la oferta exportable, sino también el potencial de la gastronomía.

NUEVA YORK. El aceite rojo de palma, las rosas comestibles, chifles, snacks de yuca, entre otros, y también barras de chocolate oscuro, con propiedades antioxidantes fueron parte de los productos de distintas regiones de Ecuador que pudieron degustar los asistentes a una nueva versión de “Summer Fancy Food Show”, la feria de alimentos y bebidas más grande que se realiza cada año en Estados Unidos.

Durante tres días, los alimentos y bebidas gourmet de nuestro país estuvieron presentes en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, con el apoyo de ProEcuador, a la cual, asistieron más de 2.400 expositores de 80 países que exhibieron alrededor de 180.000 productos y un aproximado de 25,000 visitantes entre importadores, distribuidores, retailers, brókers, otros.

“Dada la experiencia de participación en años anteriores, durante la feria se llevaron a cabo aproximadamente 10 citas diarias de negocios con potenciales socios comerciales por empresa, con lo cual se estima que en el pabellón ecuatoriano se produjeron alrededor de 500 reuniones para un total de las 16 empresas participantes, es por esa razón que el FFS, es un evento bastante cotizado en la comunidad empresarial internacional”, resaltó Karina Amaluisa, directora de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Nueva York.

Según información de Pro Ecuador, Amaluisa recordó que Ecuador ha logrado grandes avances en la industria de los alimentos en los últimos años, y aseguró que Ecuador dejó en alto tanto la imagen de país, como la variedad de su oferta, pero sobre todo la calidad de los productos fueron la atracción para muchos potenciales clientes.

Los productos ecuatorianos exhibidos se ubicaron en las categorías: Healthy Organic, como la quinoa, chía y muffins; Novelty and Trend: como el aceite rojo de palma y las rosas comestibles; Regional and Exotic, con chifles, snacks de yuca, entre otros, y también barras de chocolate oscuro, con propiedades antioxidantes. Todos estos productos de creciente demanda en el mercado estadounidense.

Según indicaron las propias empresas como resultado de la participación en esta edición de la feria, más del 50% espera generar negocios inmediatos o a corto plazo. Cabe indicar que dos empresarios cerraron negocios y aseguraron el envío de un contenedor a finales de este mes.

El stand tricolor también transmitió el posicionamiento del país como exportador de alimentos de excepcional calidad, y brindó el espacio para conocer productos como la quinua, el chocolate, el plátano verde y el mejor camarón del mundo, que deleitaron los paladares de cientos de clientes. (DO/La Nación)