Deportes

Ecuador probará equipo para Copa América en Panamá

El partido se disputará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

PANAMÁ. Panamá y Ecuador jugarán hoy, a las 20:00, el primero de dos partidos amistosos entre ambas selecciones con carácter preparativo para la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América de Chile-2015, respectivamente.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, afina su estrategia para enfrentar la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, donde está encuadrada en el Grupo A junto Haití, Honduras y el seleccionado anfitrión.

“El rival es de los grandes de Sudamérica, un equipo fuerte y bien trabajado con un gran cuerpo técnico. Quizás va a ser uno de los partidos más duros que vamos a enfrentar nosotros en este tiempo”, dijo Gómez.

Por su parte, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros prepara al equipo ecuatoriano para sus compromisos en la próxima Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, organizado por la Conmebol en Chile.

En la primera ronda del torneo, que se jugará de 11 de junio al 4 de julio, Ecuador participará en el Grupo A, donde se medirá con el local Chile, además de México y Bolivia.
Para dicho torneo, Ecuador presenta bajas sensibles por lesión como las de Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Felipe Caicedo (Espanyol, España), Ángel Mena (Emelec) y Michael Arroyo (América de México)

“Los grandes equipos de fútbol se forman automatizando movimientos y trabajando mucho”, añadió Quinteros, quien se mostró optimista de cara a la Copa América, donde “vamos a tratar de jugar bien”, sostuvo.

Jefferson Montero concuerda con el entrenador de la Tri y recalcó que apuestan a sacar adelante al equipo y hacer una buena Copa América.

“El esquema del profe – Gustavo Quinteros- me gusta mucho, estamos contentos con mis compañeros; es un gran entrenador, tiene las cosas claras y es un ganador. Por ello, este partido servirá de mucho, tendremos más tiempo con el profe y eso nos permitirá estar en forma para la Copa América”.

Mientras que Gabriel Achilier, defensa del combinado nacional, destacó que Ecuador tiene un excelente equipo y que “tenemos que seguir buscando el perfeccionamiento del trabajo, han sido muy buenos todos estos entrenamientos, la idea del profesor nos va a dar buenos resultados, tenemos que desempeñarnos al 100% en la cancha”.

Y agregó que “la ausencia de Ángel Mena es fundamental en este grupo, sentimos la ausencia de él, al igual que Antonio Valencia, Felipe Caicedo, pero hoy estamos pensando en una sola cosa que es dejar en alto el nombre de Ecuador”. (DO/La Nación)