Actualidad

Ecuador presente en el 38° Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

La Jefa de la Diplomacia ecuatoriana destacó que Ecuador y Nicaragua comparten una historia común en la lucha incansable por la independencia, la autodeterminación y la soberanía.

QUITO. El Presidente Lenín Moreno Garcés envío al pueblo nicaragüense un saludo solidario y un mensaje de paz, a través de la Canciller María Fernanda Espinosa, en el marco de la conmemoración del 38° Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Este miércoles 19 de julio en la Plaza La Fe, se congregaron líderes y representantes de los movimientos sociales progresistas de América Latina y del mundo, para conmemorar el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza, que permitió una etapa de cambios profundos en Nicaragua.

En su discurso, la Jefa de la Diplomacia ecuatoriana destacó que Ecuador y Nicaragua comparten una historia común en la lucha incansable por la independencia, la autodeterminación y la soberanía. “Una lucha por la solidaridad y la unidad de Latinoamérica, por la unidad histórica que nos hermana como pueblos”.

Recordó cómo Nicaragua superó todas las acciones desestabilizadoras y bloqueos, gracias a la voluntad popular de sus líderes y lideresas. Y extendió un saludo al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega “usted ha sabido conducir a su pueblo hacia el bienestar y la justicia social. Son 10 años de victorias para el pueblo nicaragüense”, expresó.

La Canciller María Fernanda Espinosa exhortó a la “unidad latinoamericana” y rescató que los valores y principios del progresismo, están más vigentes que nunca, porque se inspiran en las luchas de quienes nos antecedieron.

“Debemos trabajar juntos para fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). La unidad de América Latina y del Caribe, es la unidad de la justicia contra la pobreza y la miseria”, concluyó. (CANCILLERÍA/LA NACIÓN)