Economía

Ecuador presenta su ruta de destinos de inversión en Abu Dabi

Ecuador presentó este martes 7 de mayo, , su ruta de destinos de inversión denominada Invest in Ecuador. Lo hizo en el AIM Congress 2024, que se desarrolla en Abu Dabi y reúne a representantes de 175 países. El encuentro será hasta este  9 de mayo próximo.

La encargada de mostrar las oportunidades de negocios que ofrece Ecuador fue la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García.

“Tenemos la certeza de que Ecuador tiene todo para ser un destino de inversiones. Así lo daremos a conocer en el AIM Congress, un evento que reunirá a inversionistas globales, empresarios, expertos económicos y representantes de 175 países”, posteó en su cuenta de X antes de su intervención.

Panorama de inversión

El evento se centró en el tema de la “Adaptación a un panorama de inversión en constante evolución: aprovechar el nuevo potencial para el desarrollo económico mundial”, convocando, una vez más a líderes globales, expertos y los principales agentes económicos internacionales.

Durante su intervención, García destacó el régimen de zonas francas de Ecuador, la agenda comercial, oferta exportable y leyes que promueven un ambiente de negocios favorable.

García presentó el catálogo de inversión en proyectos priorizados de Asociación Público Privada, que incluye seis vías y un puerto, los cuales suman alrededor de USD 2.300 millones de inversión y propician la creación de más de 46 mil empleos directos e indirectos.

Respecto a la oferta exportable, la ministra explicó que una de las fortalezas de Ecuador es el desarrollo de la agroindustria y que solo en el 2023 se exportaron 147,85 mil toneladas de productos de este sector hacia Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Por esa razón, se presentaron los destinos de inversión y la ruta de la oferta exportable con productos emblemáticos del país: banano, café, cacao, camarón, entre otros; así como aquellos con potencial de exportación.

También expuso las oportunidades de inversión en sectores como hidrocarburos, energía, minería, infraestructura y turismo.

Fuente:  Ecuador 221