Actualidad

Ecuador presenta proyectos de vialidad e infraestructura en España para fomentar Alianzas Público – Privadas

QUITO. Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas cumple agenda de trabajo en Madrid – España, desde este 13 de diciembre de 2017, con el objetivo dar a conocer proyectos de vialidad e infraestructura del Ecuador, que requieren financiamiento privado a través de Alianzas Público – Privadas. Además, el principal de esta cartera de Estado intercambiará experiencias de buenas prácticas de gestión y desarrollo de política pública con sus pares del Gobierno Español.

Una de sus primeras reuniones de trabajo se realizó con José Llorca, presidente Ejecutivo de Puertos del Estado para compartir experiencias sobre operatividad y administración portuaria. Luego participó de un encuentro con representantes de IDOM, una empresa de servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría de proyectos de transporte masivo para compartir los avances logrados en cuanto a la puesta en marcha del Tranvía de Cuenca y la gestión del transporte en Ecuador.

El jueves 14 de diciembre se realizarán reuniones técnicas en el aeropuerto de Madrid Barajas para realizar una visita técnica al Terminal 4. Luego, asistirá al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y mantendrá reuniones con Julio Gómez Pomar, secretario español de Transporte, Infraestructura y Vivienda del Ministerio de Fomento. También compartirá los avances del Pacto Nacional de la Seguridad Vial de Ecuador a los ejecutivos de la Dirección General de Tráfico.

Para este viernes 15 de diciembre se tiene prevista la firma de una convenio de cooperación internacional con el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, por temas de infraestructura y gestión de transporte. Esto, durante una jornada de trabajo binacional liderada por la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España (SEOPAN). Estos encuentros permitirán al Ministerio de Transporte y Obras Públicas fortalecer la implementación de Modelos de Gestión que impulsa en el país. (MTOP/LA NACIÓN)