Economía

Ecuador y Perú fortalecen su cooperación en pesca y acuacultura

Ecuador y Perú buscan fortalecer su cooperación a través del intercambio de información que ayude a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Guayaquil. La ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, mantuvo una reunión con el viceministro peruano del mismo ramo, Héctor Soldi, con quien abordó varios temas como la adhesión de Ecuador a la Secretaría Técnica de la Red Pesquera, el sistema de monitoreo satelital de embarcaciones registradas en ambos países, los permisos de barcos artesanales e industriales, seguridad, entre otros.

La funcionaria destacó que en Ecuador se ejecuta un plan nacional para eliminar la pesca ilegal. Mediante el Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca se monitorea la declaración de la pesca y cultivos acuícolas y se controlan la legalidad, calidad e inocuidad, así como el transporte, procesamiento y comercialización de los recursos.

 Ecuador y Perú buscan fortalecer su cooperación a través del intercambio de información que ayude a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. También buscan promover actividades de investigación conjuntas, con miras a la formulación de estrategias de manejo sostenible de especies compartidas, para garantizar la seguridad alimentaria. (El Ciudadano/LA NACIÓN)